fbpx
Volver al principio

Tecnología Husqvarna EPOS. Bienvenid@ al Futuro.


¿Qué te parecería tener siempre un césped perfectamente cortado, llueva o haga sol? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir el mejor robot cortacésped para tu jardín.

Husqvarna EPOS (Sistema Operativo de Posicionamiento Exacto) es una tecnología innovadora para los modelos profesionales de cortacésped robótico Automower®. Es una tecnología basada en satélites que permite que los cortacéspedes trabajen dentro de límites virtuales. Es una solución fácil y flexible que es perfecta para campos de fútbol, ​​campos de golf, parques de la ciudad o propiedades comerciales, ¡cualquier lugar con un gran área de césped que necesite mantenimiento!

Lo mejor de todo es que la ausencia de cables delimitadores físicos elimina las roturas de las líneas debido a la aireación o la reparación del césped.

El cielo es el limite. Literalmente hablando.

Todo lo que necesita es su teléfono móvil y la aplicación Husqvarna EPOS. Al usar el teléfono, puede establecer límites virtuales y crear una o varias áreas de trabajo para el cortacésped robótico. Todo lo que se requiere es una vista del cielo sin obstáculos para garantizar condiciones técnicas óptimas. Nuestra sofisticada tecnología satelital Husqvarna EPOS ofrece precisión centimétrica en segundos. Combinado con la estación de referencia incluida, esto permite que el robot cortacésped corte de manera eficiente cualquier área de césped.

Fácil gestión de flotas al alcance de su mano

Con Husqvarna EPOS obtendrá una instalación sólida que contribuirá a facilitar su día de trabajo. Con su teléfono móvil, puede activar y desactivar las zonas de exclusión. Gracias a Husqvarna Fleet Services ™, nuestra herramienta de gestión digital, siempre sabrá dónde está la cortadora de césped, cuánto la ha usado y cuándo debe ser reparada o reemplazada, y mucho más. Toda esta información actualizada, fácilmente accesible en su teléfono o tableta, ayuda a garantizar un negocio productivo y sin complicaciones.

¿Cómo funciona EPOS?

tecnologia-epos-automower-husqvarna-550

1. Aplicación móvil

Utilice su teléfono móvil y la aplicación para configurar la instalación y definir áreas de trabajo y zonas de exclusión.

2. Zona de exclusión

Defina zonas de exclusión temporal o permanente utilizando la función appDrive en la aplicación móvil para conducir la cortadora de césped por áreas que no se deben cortar.

3. Señales de satélite

Las señales de satélite son recibidas tanto por el cortacésped como por la estación de referencia. Para lograr una precisión de un centímetro, se utiliza una técnica llamada RTK-GNSS. Mejora la precisión de los datos de posición del satélite.

4. Satélites de navegación

El sistema global de navegación por satélite (GNSS) proporciona señales de satélite al cortacésped y a la estación de referencia. Se necesitan un mínimo de cuatro señales de satélite tanto para el cortacésped como para la estación de referencia. Se utilizan los siguientes sistemas de satélite GNSS: GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo.

5. Estación de referencia

Se requiere una estación de referencia fija para alcanzar una alta precisión de la posición del cortacésped. La estación de referencia transmite datos de corrección al cortacésped.

6. Datos de corrección

Se requieren datos de corrección de la estación de referencia para operar la podadora en todo momento y para mantener un alto nivel de precisión de la posición de la podadora.

7. Estación de carga

El lugar donde el cortacésped vuelve automáticamente a recargar sus baterías.

8. Límite virtual

Defina el área de trabajo de la cortadora de césped usando la función appDrive en la aplicación móvil para conducir la cortadora de césped por el área que se cortará.

Tecnología Husqvarna EPOS en Acción

Productos con Tecnología EPOS

Artículos relacionados