fbpx
Volver al principio

FAQS

Preguntas Frecuentes Automower ®

Encuentra todas las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los robots cortacésped Automower ®. Si no resolvemos tu duda, consúltanos.

Cómo utilizar Automower ®

Cómo Instalar Automower ®

Puede realizar la instalación usted mismo/a fácilmente. Con nuestros kits de iniciación Automower ® (robot+kit de instalación) sólo tiene que seguir las instrucciones del manual y los consejos personalizados que nuestro equipo especializado Moweer Go! le dará para instalar su nuevo Automower ® de forma óptima en su jardín. Se tarda aproximadamente entre 2 y 5 horas, dependiendo del tamaño y la complejidad del césped. También ofrecemos servicio de instalación Moweer Go! en diferentes zonas de España y Portugal (Consultar*).

¿Cómo se pone en marcha y se para el Automower®?

Una vez instalado el sistema, hay que encender el interruptor principal, pulsar el botón START y cerrar la escotilla del teclado. Para detenerlo, basta con pulsar el botón grande de STOP.

¿Es necesario enterrar el cable guía en el suelo?

No es necesario. El cable guía puede colocarse en el suelo con las piquetas suministradas y, al cabo de unas semanas, el césped crecerá y desaparecerá entre la hierba. Un buen consejo es cortar el césped lo más corto posible en el perímetro donde irá colocado el cable guía para que el cable esté lo más cerca posible del suelo. Sin embargo, si desea enterrar el cable desde el principio, puede hacerlo, la profundidad sugerida es de 3 a 10 cm.

¿Qué ocurre si olvido mi código PIN?

Póngase en contacto con Moweer. Le ayudaremos encantados a recuperar el código PIN de su cortacésped.

Jardines Adecuados

¿Cuál es el área máxima de funcionamiento de Automower ®?

Automower ® puede manejar céspedes de hasta 5000 m² +/- 20%, según el modelo y la complejidad del jardín.

¿Qué hago si el tamaño de mi césped es superior a 5.000 m²?

Claro. Puede instalar dos o más máquinas anexas. Tenemos muchas instalaciones «múltiples». Sólo tiene que ponerse en contacto con Moweer para obtener ayuda y asesoramiento personalizado. Contacto.

¿Pueden los robots cortacésped Automower ® trabajar todo tipo de jardines?

Más o menos, sí. El cortacésped Automower ® funciona en base al perímetro que marque el cable delimitador instalado fácilmente por usted o por nosotros. Es un sistema fiable y eficaz que puede adaptarse a casi cualquier diseño de jardín.

¿Seguiré necesitando un cortacésped normal?

A menos que tengas zonas en tu jardín que la instalación de tu robot cortacésped no cubra, no necesitarás un cortacésped normal cuando hayas instalado tu robot cortacésped Automower ®.

Sin embargo, dependiendo de cómo esté hecha tu instalación, puede que necesites retocar los bordes del perímetro con un cortacésped para conseguir el acabado perfecto para tu césped.

Lo que se puede segar con un cortacésped convencional se puede segar normalmente con el Automower ®. Al instalar el cable delimitador, sólo tienes que asegurarte de que el cortacésped no puede ir a zonas que no deseas cortar, como parterres y rocallas. El cortacésped Automower® irá sólo por donde tú quieras que vaya, nunca por la calle ni por el jardín de un vecino.

¿El robot cortacésped Automower ® se adaptará a las pendientes de mi césped?

Para un rendimiento óptimo es aconsejable adquirir un robot cortacésped Automower ® optimizado para los terrenos irregulares con grandes pendientes. Husqvarna Automower® puede trabajar hasta un 45% de rendimiento en pendientes, dependiendo del modelo, y si su césped tiene pendientes realmente difíciles, debería considerar nuestro modelo 435X AWD con tracción a las cuatro ruedas. Nuestro modelo de tracción total puede afrontar pendientes de hasta un impresionante 70% (35˚), lo que equivale a una pista de esquí negra.

Para minimizar el desgaste del césped en las pendientes difíciles, es importante que el cable guía conduzca el cortacésped en diagonal hacia arriba y hacia abajo de la pendiente. Si la pendiente es muy pronunciada (50-70%), también hay que asegurarse de que no haya obstáculos en la pendiente como árboles o piedras.

No olvides limpiar las ruedas de hierba con regularidad con un cepillo suave. Si hay mucha hierba atascada en las ruedas, es posible que el cortacésped no pueda subir y bajar la pendiente con normalidad.

También existe un kit de terreno para cortacéspedes robóticos disponible para la mayoría de los modelos (accesorio), que contiene ruedas traseras pesadas y cepillos para las ruedas para una excelente tracción en céspedes en pendiente. Consultar.

¿Automower® se adaptará a mi césped irregular?

Si. Gracias a sus grandes ruedas motrices, el Automower ® se adapta muy bien a las superficies irregulares. También soporta pendientes de hasta el 70% (35°) de inclinación. Sólo los pequeños agujeros profundos pueden hacer que Automower® se atasque.

¿Puede el cortacésped Automower® adaptarse a pasillos estrechos?

Sí, el cortacésped Automower ® puede adaptarse a pasos estrechos de hasta 60 cm de ancho, según el modelo utilizado.

¿Puede el cortacésped Automower ® detectar objetos como ropa o juguetes tirados en el césped?

No. Es responsabilidad del propietario mantener la superficie del césped libre de objetos. Cualquier objeto que sea lo suficientemente pequeño para que Automower ® pase por encima puede dañarse, así como causar daños a las cuchillas de la máquina. Asegúrese de que el césped está libre de objetos pequeños antes de utilizar el Automower ®.

¿Y las piñas, las ramas de los árboles y los frutos en el suelo?

Para maximizar la vida útil de las cuchillas, este tipo de objetos debe rastrillarse o recogerse regularmente. No dañarán el cortacésped, pero las cuchillas se desgastarán más rápido. Las ramas de los árboles también pueden dañar o doblar las cuchillas, con lo que el rendimiento de corte no será el deseado.

Tengo un bonito parterre y árboles que quiero proteger. ¿Es posible?

Siempre que el cable guía se haya instalado correctamente alrededor de tu parterre, árbol, arbusto u otro objeto, Automower® no podrá dañarlo ni invadir esa zona.

Si, más adelante, necesitas cercar temporalmente una zona determinada para que no la corte el robot cortacésped, puedes utilizar nuestra valla temporal (accesorio opcional). Por ejemplo, cuando las flores de primavera están floreciendo, cuando la piscina hinchable de verano de los niños está en uso o cuando tienes un lugar con césped recién sembrado.

Sistema de Corte y Navegación

¿Cuáles son las ventajas de cortar el césped con un patrón de corte aleatorio?

Al cortar el césped en un patrón aparentemente aleatorio, en el que la hierba se corta en varias direcciones, obtendrá un césped similar a una alfombra, en todo su jardín. Durante 25 años ha demostrado ser una forma fiable de cubrir todo el césped, sin dejar hierba sin cortar

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de cable guía delimitador que defina la zona de corte?

Es un sistema muy resistente y fiable, que garantiza que el cortacésped se mantenga siempre dentro de sus límites, en todas las condiciones meteorológicas y de jardín. También es una forma muy fácil y visible de establecer los límites.

¿Se puede equipar el Automower® con GPS?

Los modelos específicos de la serie X-Line tienen un GPS integrado que simplifica la instalación y ayuda a la navegación. También hay modelos que se pueden equipar con el kit Automower ® Connect, que permite el seguimiento de la geocerca y el control remoto de tu cortacésped automático Automower ® a través de la APP.

Tabla Automower Connect

Seguridad

¿Pueden los niños o las mascotas jugar en el césped cuando el Automower ® está funcionando?

Una función de seguridad incorporada en el Automower ® hace que la cuchilla se detenga automáticamente si el cortacésped se levanta o se gira. La distancia entre el cuerpo exterior y la punta de la cuchilla también es extra larga para evitar que los pies o las manos lleguen accidentalmente a las cuchillas. Aun así, recomendamos apagar el Automower ® cuando haya niños pequeños y mascotas en el césped.

¿Tiene el robot cortacésped Automower ® una alarma antirrobo?

Sí. Automower ® dispone de varios sistemas de protección antirrobo que se pueden activar. Lo más importante: Automower ® no puede utilizarse sin el código PIN personal. El bloqueo de instalación impide que Automower ® funcione en otra instalación que no sea la suya. El bloqueo de tiempo solicita que se introduzca el PIN de cuatro dígitos en un intervalo que usted mismo decida. La alarma requiere que se introduzca el código PIN cuando Automower ® esté parado, o se activará una alarma sonora. Además, nuestros modelos de la línea X están equipados con seguimiento de GPS con Automower ® Connect través de la APP.

¿Cómo desbloqueo mi Automower ®?

Los Automower ® serán desbloqueados por la tienda autorizada Husqvarna donde se adquirió. Si has comprado un Automower ® online para su autoinstalación, es posible que necesites un código PIN para la activación. Moweer, tras la compra de cada Automower ®, facilita al cliente este código PIN intransferible.

Mantenimiento y Servicio

¿Dónde puedo conseguir servicio técnico oficial y piezas de repuesto?

En Moweer Tienda Robot Cortacésped como distribuidor autorizado Husqvarna. Servicio técnico oficial Husqvarna Automower ® y piezas de repuesto originales.

¿Cuál es la vida útil de la batería?

Depende del ajuste del tiempo de funcionamiento del cortacésped. Para ahorrar batería, debe ajustar el temporizador en función del tamaño de su césped. Durante la estación seca puede reducir fácilmente el tiempo de funcionamiento sin perder rendimiento.

¿Cuál es la vida útil de las cuchillas?

La vida útil de las cuchillas depende del tipo de terreno, de uso y de césped. Normalmente, la vida útil es de 1-2 meses en 1000 m². Puede sustituir las cuchillas ligeras del robot cortacésped en cinco minutos con un destornillador normal. Más info aquí.

¿Debo guardarlo en un interior durante el invierno?

Sería recomendable si no tienes que segar el césped en invierno. Antes de guardar el Automower ® hay que limpiarlo, secarlo y guardarlo en un interior con la mínima humedad posible. También recomendamos que la estación de carga se guarde en un interior durante el invierno. La instalación de cable guía debe permanecer en el césped. Moweer también ofrece servicio y almacenamiento de invierno, lo cual es una buena opción si quieres asegurarte de que Automower ® esté listo para la nueva temporada cuando llegue la primavera.

¿Cómo puedo mantener el Automower ® en las mejores condiciones?

Sustituir las cuchillas regularmente es vital para mantener un resultado de corte óptimo. De vez en cuando, dependiendo del tamaño de su césped, debe dedicar unos minutos a limpiar la hierba de las ruedas y del chasis.

Automower® Connect APP

He olvidado mi contraseña de acceso a la aplicación Automower® Connect

Seleccione «Olvidé la contraseña» en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación Automower® Connect e introduzca la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta de la aplicación Automower® Connect. Se enviará un enlace para restablecer la contraseña a tu cuenta de correo electrónico.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de acceso a la APP Automower ® Connect?

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de la APP Automower ® Connect, selecciona «Cuenta» en el menú del cortacésped y toca «Contraseña». A continuación, introduce tu contraseña actual y la nueva y confirma que quieres cambiar la contraseña.

¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico que utilizo para iniciar sesión?

No, tendrá que crear una nueva cuenta utilizando la nueva dirección de correo electrónico. Además, todos los cortacéspedes tendrán que ser emparejados de nuevo con la nueva cuenta.

¿Puedo cambiar el código PIN del cortacésped desde la aplicación Automower ® Connect?

No, el código PIN del cortacésped y otros ajustes de seguridad no se pueden cambiar desde la aplicación Automower ® Connect.

¿Qué hace el comando ``Desemparejar el cortacésped`` en la aplicación Automower ® Connect?

Se elimina el emparejamiento entre su cuenta y el cortacésped. Todas las demás cuentas que estén emparejadas con el cortacésped seguirán teniendo pleno acceso.

¿Cómo puedo eliminar los emparejamientos de Automower ®?

Hay dos maneras de eliminar los emparejamientos de Automower ®. La forma que elijas depende de si quieres eliminar todos los emparejamientos o uno solo.

Quitar un solo emparejamiento del cortacésped
Para eliminar la conexión entre una cuenta de la app Automower ® Connect y el cortacésped, puedes utilizar el comando de desemparejamiento de la app Automower® Connect.

Eliminar todos los emparejamientos del cortacésped
Para eliminar todos los emparejamientos del cortacésped, tienes que eliminar los emparejamientos mediante el menú del cortacésped.

¿Por qué mi robot cortacésped se detiene durante unos diez segundos después de cambiar un ajuste desde la aplicación?

Es un comportamiento totalmente normal. El robot tiene que procesar los nuevos ajustes.

Más Vendidos

Más Consejos Moweer
Cómo ampliar o limitar zonas de corte en tu jardín con Automower ®

Cómo ampliar o limitar zonas de corte en tu jardín con Automower ®

Cómo limitar o ampliar zonas de corte en tu jardín con Automower ® Husqvarna Automower® ofrece múltiples soluciones para el control de zonas en tu…

Moweer 9 junio, 2022
Cómo Detectar una Rotura en el Cable Perimetral de mi Instalación Automower ®

Cómo Detectar una Rotura en el Cable Perimetral de mi Instalación Automower ®

Cómo Detectar una Rotura en el Cable Perimetral de mi Instalación Automower ® Las roturas en el cable delimitador suelen deberse a daños accidentales…

Moweer 20 mayo, 2022
Cómo cuidar el césped en Primavera

Cómo cuidar el césped en Primavera

¿Cómo cuidar el césped en Primavera? La primavera prepara el jardín para las nuevas floraciones y el clima más cálido. He aquí algunos sencillos consejos…

Moweer 28 abril, 2022
Diferencias entre Automower® Connect y Automower® Connect @Home

Diferencias entre Automower® Connect y Automower® Connect @Home

Mantén el Control desde tu Smartphone con Automower® Connect La aplicación Automower® Connect te permite tener el control total de tu robot cortacésped…

Moweer 21 abril, 2022
Cómo Cambiar las Cuchillas de tu Automower ®

Cómo Cambiar las Cuchillas de tu Automower ®

Cambiar las cuchillas de tu Automower ® es muy fácil. Desde Moweer tienda robot cortacésped te lo contamos en unos sencillos pasos. Cuando las cuchillas…

Moweer 7 abril, 2022
Automower Intelligent Mapping Technology - AIM - Husqvarna

Automower Intelligent Mapping Technology - AIM - Husqvarna

Diseña tu césped zona por zona Crea un césped del que sentirte orgulloso gracias á la nueva: tecnología AIM (Automower Intelligent Mapping) de…

Moweer 10 febrero, 2022
Mejores Robots Cortacésped Calidad-Precio

Mejores Robots Cortacésped Calidad-Precio

Los cortacéspedes Automower® son muy fáciles de usar. Puedes obtener unos resultados excelentes y continuados sin ningún esfuerzo por tu parte. Una vez instalado…

Moweer 25 febrero, 2021
Tecnología Husqvarna EPOS. Bienvenid@ al Futuro.

Tecnología Husqvarna EPOS. Bienvenid@ al Futuro.

Husqvarna EPOS (Sistema Operativo de Posicionamiento Exacto) es una tecnología innovadora para los modelos profesionales de cortacésped robótico Automower®.…

Moweer 25 febrero, 2021