Para empezar, echa un vistazo al césped. Para minimizar el riesgo de que la máquina se atasque o dañe, es necesario limpiar la hierba de rocas, ramas, herramientas, juguetes y obstáculos similares. Además, si la hierba tiene más de diez centímetros, es recomendable cortarla con un cortacésped normal una última vez.
1. Coloca la estación de carga
Coloca la estación de carga sobre una superficie plana en el centro de la zona de corte con algo de espacio libre alrededor. Asegúrate de que la estación no recibe luz solar directa, está fuera del alcance de los aspersores y cerca de una toma de corriente.
2. Carga la batería
Cuando hayas colocado la estación de carga, será el momento de cargar el robot cortacésped. Coloca el robot cortacésped en la estación de carga y ve al paso siguiente. Si la batería está agotada, tardará entre 80 y 100 minutos en cargarse.
3. Tiende el cable delimitador
El cable delimitador se coloca a lo largo de los bordes del césped para definir la zona de corte. Solo hay que sujetarlo a la tierra con los clavos especiales que se incluyen en el paquete y el robot cortacésped sabrá exactamente dónde debe girar. Coloca «islas» de cable alrededor de los arriates y arbustos para que el cortacésped no pase sobre ellos.
4. Tiende el cable guía
El propósito del cable guía es dirigir el Automower® Husqvarna de vuelta a la estación de carga cuando sea necesario. Conecta un extremo a la estación y coloca el cable recto hasta la parte más alejada del jardín, de forma que el robot cortacésped lo encuentre fácilmente. El otro extremo se conecta al cable delimitador en el lugar en el que se cruzan. A continuación, tanto el cable delimitador como el cable guía se conectan a la estación de carga.
5. Relájate
Enciende el Automower® Husqvarna, introduce el código PIN de cuatro dígitos, ajusta la altura de corte y establece las horas de funcionamiento. Y eso es todo. El robot cortacésped se cargará hasta que esté listo para dirigirse al punto en el que cortaste el césped por última vez.