fbpx
Volver al principio

Cómo Detectar una Rotura en el Cable Perimetral de mi Instalación Automower ®

Cómo Detectar una Rotura en el Cable Perimetral de mi Instalación Automower ®

Las roturas en el cable delimitador suelen deberse a daños accidentales como, por ejemplo, al excavar con una pala, topillos, etc.

También en zonas en las que se producen heladas en el suelo, el movimiento de piedras afiladas bajo tierra puede dañar el cable.

Haber realizado la instalación con una tensión demasiado fuerte en el cable perimetral también puede provocar roturas. Si la hierba se corta demasiado después de la instalación, o el cortabordes pueden dañar  el aislamiento del cable. Los daños en el aislamiento pueden provocar interrupciones semanas o incluso meses después. Podréis solucionar estas roturas con nuestro asesoramiento y detector de roturas.

Detector de Roturas de Cable Mastech MS6818 Automower ® con Kit de Reparación 

Incluye:

  • Detector de roturas Mastech MS6818 by Grimsholm
  • Kit de reparación, con:
    • 15 metros de cable perimetral
    • 6 Conectores
    • 10 Piquetas
  • Asesoramiento Moweer Go!

¿Qué mensaje aparcera en mi Automower si se ha roto el cable?

Te encontraras en tu AUTOMOWER el mensaje:  SIN SEÑAL DE LAZO

Este error puede deberse a las siguientes problemas:

Cable delimitador roto

Compruebe la señal emitida por el LED de la estación de carga. Si el LED indica una interrupción en el cable delimitador ( señal azul parpadeante), averigüe dónde se encuentra dicha interrupción. Cambie la sección dañada del cable de vuelta por un nuevo cable y empálmelo con un acoplador original

El cable de vuelta no está conectado a la estación de carga

La fuente de alimentación o el cable de baja tensión no están conectados

Compruebe el estado del LED de la estación de carga. Si el LED no está encendido, significa que no hay alimentación. Compruebe la conexión de la toma de corriente y compruebe si ha saltado el disyuntor de toma a tierra. Compruebe que el cable de baja tensión está conectado a la estación de carga.

El cable de alimentación o el cable de baja tensión están dañados

Sustituya la fuente de alimentación o el cable de baja tensión. Consultar para cada modelo | Click Aquí

Se ha interrumpido el emparejamiento entre el producto y la estación de carga

Coloque el producto en la estación de carga y genere una nueva señal de lazo. Consulte Creación de una nueva señal de lazo en el manual de usuario.

Se ha cruzado el cable de vuelta de camino y de regreso de una isla

Compruebe que el cable de vuelta se ha tendido siguiendo las instrucciones. Consulte Determinar el lugar donde se colocará el cable delimitador en el manual de usuario.

El modo ECO está activado y el producto ha intentado arrancar fuera de la estación de carga

Ponga el producto en la estación de carga, arranque el producto y cierre la tapa.

Nos centraremos en la posible rotura del cable delimitador para solucionarlo: 

Para que la instalación sea totalmente funcional, la luz indicadora de la estación de carga debe emitir una luz verde fija o parpadeante. Si no es así, siga la guía de solución de problemas que se indica a continuación:

GUÍA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Cómo encontrar una rotura en el cable delimitador?

1. Primer Paso

Compruebe que la luz indicadora de la estación de carga parpadea en azul, lo que significa que hay una rotura en el lazo delimitador.

2. Segundo Paso

Compruebe que las conexiones del cable delimitador a la estación de carga están conectadas correctamente y no están dañadas. Compruebe que la luz indicadora de la estación de carga sigue parpadeando en azul.

3. Tercer Paso

Intercambie las conexiones del cable guía y el cable delimitador en la estación de carga. Para empezar, intercambie las conexiones L y GUIDE. Si la luz indicadora se enciende en verde fijo, la rotura se encuentra en alguna parte del cable delimitador, entre L y el punto donde el cable guía se conecta al cable delimitador (la línea negra y gruesa de la ilustración).

4. Cuarto Paso

Utilizamos el detector de roturas. Para comenzar a utilizarlo, conectamos la parte del transmisor negro a la varilla de conexión a tierra de metal. Es importante empujar la varilla de puesta a tierra profundamente en el suelo para hacer una buena conexión a tierra. Después, conecte el cable transmisor rojo al conductor de un extremo del cable del bucle.

5. Quinto Paso

Ahora utilizaremos el Detector de Roturas de Cable Mastech MS6818 Automower ® con Kit de Reparación para localizar el lugar exacto de la misma. Probamos que el equipo funciona correctamente. Prueba el funcionamiento del equipo. Ahora sostenga el receptor cerca del transmisor. Podrá escuchar la señal. Esto significa que ha realizado correctamente la prueba de funcionamiento del equipo.

6. Sexto Paso

Prueba para comprobar si hay avería en el cable de bucle. Mientras el transmisor está conectado al cable de bucle en la posición A, sostenga el receptor cerca del otro extremo del cable de bucle B para ver si hay una rotura en algún lugar del cable de bucle.

  • Si puede escuchar la señal en el punto B, probablemente no haya ninguna rotura en el cable de bucle.
  • Si no puede escuchar la señal en el punto B, lo más probable es que haya una rotura en algún lugar entre A y B en el cable de bucle.

7. Séptimo Paso

Localización del error. Empiece a seguir el cable de bucle desde el punto A. Siempre que pueda escuchar una señal del receptor, no habra interrupción en el cable de bucle. Cuando el recptor deje de emitir pitidos, ha encontrado la rotura.

Consejos y Trucos

Conexión de contacto de cocodrilo

Asegúrese de colocar las pinzas de cocodrilo de modo que están conectadas al conductor de metal dentro del cable (no fuera del aislamiento del cable).

Ajustar la fuerza de la señal

Si la señal es demasiado débil o demasiado fuerte durante la medición, puede ajustar la intensidad de la señal del emisor y la sensibilidad del receptor. Las instrucciones se pueden encontrar en el manual avanzado de usuario de línea.

Clima seco: puesta a tierra

Para una mejor conductividad y resultados de medición en clima seco, riegue el suelo en el área del punto de conexión a tierra.

¿Sigues Teniendo Problemas?

SERVICIO TÉCNICO MOWEER GO!

Artículos relacionados